Elaboración

El trabajo en el viñedo condiciona todas las elaboraciones de Familia Martínez Bujanda. Las 18 parcelas en que se demarcan las 120 hectáreas de viñedo de Viña Bujanda se cultivan y vinifican en depósitos por separado en la bodega, que luego nuestro equipo técnico ensambla para obtener el perfil que siempre ha distinguido a los mejores Riojas: vinos de buen color y de grado medio, sin abusar de las sobre extracciones, en los que la elegancia, la sedosidad y la complejidad de matices son las características fundamentales.

Familia Martínez Bujanda trabaja en el campo un concepto de viticultura sostenible, con el empleo de materia orgánica natural (hollejos y restos de poda) para fertilizar los viñedos y respetando la tradición de las prácticas poco intervencionistas que heredamos de nuestros bisabuelos y abuelos. En la bodega contamos con los más modernos desarrollos tecnológicos que garantizan la innovación y la calidad constante de todos nuestros vinos.

Viña Bujanda dispone de un amplio parque de 2.000 barricas de roble americano y francés, de tonelerías seleccionadas, que combinan la crianza tradicional de la región vitícola con los sutiles aportes de la madera para el crianza y el reserva Viña Bujanda. Vinos a los que Wine Advocate (la revista de Robert Parker) ha concedido en varias añadas valoraciones de 90 y 92 puntos respectivamente, de la misma forma que otras publicaciones internacionales, como Wine Spectator y Wine Enthusiast, los han incluido en sus ránkings mundiales por su extraordinaria relación calidad/precio.